miércoles, 25 de marzo de 2020

2 CRÓNICAS. CAPÍTULO XXVII

 Yotán de Judá (739-734) ( 2 Re 15,32-38)

271Cuando subió al trono Yotán tenía veinticinco años y reinó en Jerusalén dieciséis años. SU madre se llamaba Yerusa, hija de Sadoc. 2Hizo lo que el Señor aprueba, igual que su padre, Ozías. Pero no iba al templo, y el pueblo seguía corrompiéndose. 3Construyó la Puerta Superior del templo e hizo muchas obras en la muralla del Ofel. 4Construyó ciudades en la sierra de Judá y levantó fortalezas y torres en la foresta. 5Luchó contra el rey de los amonitas y lo venció; los amonitas le pagaron aquel año cien pesos de plata, diez mil toneles de trigo y diez mil de cebada; e igual cantidad los dos años siguientes. 6Yotán se hizo poderoso porque procedió rectamente ante el Señor, su Dios.

7 Para más datos sobre Yotán, sus guerras y empresas, véase el libro de los reyes de Israel y Judá. 8Subió al trono a la edad de veinticinco años y reinó en Jerusalén dieciséis años. 9Cuando murió lo enterraron en la Ciudad de David. Su hijo Acaz le sucedió en el trono.

Explicación.

Según 2 Re 15,33-35. Añade los daos de su actividad constructora. Según la teoría del Cronista, el rey bueno y cumplidor acierta en su actividad constructora y en la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario